Escuela de Graduados

Especialidad en Implantología Buco Maxilofacial

Nuestro programa de especialización en Implantología Buco Máxilofacial busca responder a la creciente demanda de nuestros pacientes de este tipo de tratamientos. Los Odontólogos que buscan capacitarse en esta área deben estar al tanto de los últimos conocimientos en esta área, con un enfoque rehabilitador – quirúrgico, abarcando las técnicas análogas y digitales que le permitan llevar a cabo tratamientos simples y complejos.

Los académicos de nuestra especialidad han sido formados tanto en esta casa de estudios como en otras Universidades de nuestro país. Lo anterior, en conjunto con la cooperación del resto de las especialidades odontológicas que se imparten en nuestra Facultad, nos ha permitido conseguir un programa de estudios integrado en el que confluyen y colaboran docentes de Periodoncia, Cirugía Máxilofacial, Rehabilitación Oral, Materiales Dentales, entre otras.

Nuestro programa entrega las competencias necesarias para realizar el diagnóstico, planificación y ejecución de planes de tratamiento integrales que incluyen no sólo el tratamiento implantológico protésico-quirúrgico, sino también la rehabilitación odontológica funcional necesaria para conseguir un adecuado pronóstico a largo plazo.

Nuestro programa incluye una importante formación en ciencias básicas y especialidades complementarias a la Implantología, además de las específicas de la especialidad con un componente protésico que permite que nuestros egresados sean capaces de abordar los casos de un punto de vista integral, con un enfoque quirúrgico que incluye tanto las técnicas básicas como las avanzadas y complementarias para asegurar el éxito en sus tratamientos.

Requisitos de Admisión

Poseer el Título de Cirujano Dentista otorgado por una Universidad Nacional o Extranjera.

I Semestre

Bases del diagnóstico en implantología

Planificación en implantes oseointegrados

2 créditos SCT

Clínica de diagnóstico y planificación

3 créditos SCT

Dra. Daniella Ahumada, Rehabilitadora Oral
Dr. Ignacio Triviño, Implantólogo Buco-máxilofacial
Dr. Gustavo Ossa, Implantólogo Buco-máxilofacial
Dr. Miguel Muñoz, PhD en Clínica Integrada área de investigación materiales dentales

Docentes asociados por área
Dra. Gabriela Arias, Radiología Máxilofacial
Dr. Jaime Segovia, Periodoncia
Dr. Diego Tomasello, Endodoncia
Dr. Sebastián Peragallo, Anatomía
Dr. Bernardo Venegas, Patología
Dr. Gustavo Ossa, Biomateriales

POSTULACIONES

Desde 03 de Noviembre al 07 de Diciembre 2023

MATRÍCULAS

Desde 16  al 29 de diciembre de 2023

4 semestres / 66 créditos SCT

VACANTES

10 cupos

ARANCELES

Matrícula Anual: $490.000
Arancel Anual: $9.800.000
Arancel Total: $19.600.000

Jueves  y viernes desde 13:30 a 20:30 y sábado desde 8:30 a 14:00 hrs.

UBICACIÓN

Clínica Escuela de Graduados, Facultad de Odontología, subida Carvallo 211, Playa Ancha, Valparaíso.

Dr. Rodrigo Bahamondes Madrid.
+56 32 250 8501

Rebajas Arancelarias

• Beca de Exención arancelaria de un 10% a 10 Alumni egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
  • Beca de exención arancelaria de un 10% a 15 Alumni que hayan cursado un Diploma de Postítulo en la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología, los años 2020, 2021 y 2022.
  • Beca de exención arancelaria de un 30%, anual para 15 académicos a contrata, con convenios de honorarios y ad-honorem, que se desempeñen exclusivamente en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, previa aceptación del Director de Programa respectivo.
  • Beca de exención arancelaria de un 100% para 2 académicos de la Facultad, incluidos aquellos con convenio a honorarios, a contrata o de planta, que se desempeñe de forma exclusiva en la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, con un mínimo de dos años continuos en dicha labor y que se postule con el patrocinio del Director del programa respectivo y que sea postulante a uno de los programas señalados en el resuelvo 1.
  • Descuento Arancelario de un 50%, para 2 profesionales de la Armada de Chile, por Convenio suscrito con la Universidad de Valparaíso, que realicen un Programa de Especialidad, al que postularán a través de la Dirección de Educación de la Armada (DEA).
  • Descuento de un 5% por pago al contado para todos aquellos que paguen el arancel anual del programa de Especialidad, antes de 90 días corridos, contados desde la fecha de inicio del programa registrado en los sistemas de registros académicos institucionales.
  • Beca de Exención del 100% para 1 Profesional, como compensación por el uso de campos clínicos.