• Diplomas
  • Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales

Diploma en Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales

Baner
El Programa de Diploma de Postítulo en Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales se ofrece frente a la alta demanda profesional de odontólogos generales, que desean obtener una capacitación de excelencia en el tema de la cirugía implantológica oseointegrada y poder desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para manejar pacientes desdentados con aplicación de técnicas de colocación de implantes y aportar de esta forma a una resolución clínica más integral ofreciendo esta alternativa terapéutica a sus pacientes.

Nuestro Programa entiende, que la resolución integral del desdentado total y parcial incluye el tratamiento quirúrgico y la preparación del terreno biológico, que permita la instalación de los implantes y la mantención de los tejidos blandos, siempre orientado y coherente con la rehabilitación protésica que sobre ellos se ha planificado, siendo el odontólogo general el profesional quién, habituado a trabajar en ésta área, el llamado a manejar esta problemática, ayudado en esta misión por todo un conocimiento y aplicación de un sustrato bio-tecnológico que le permite lograr mayor eficiencia clínica.

Nuestra propuesta académica se ajusta en forma muy conveniente a las necesidades del odontólogo general por los contenidos y la forma de entrega académica, en forma modular con materias asociadas y en un horario cómodo, los días sábado por medio durante un año, haciendo especial relevancia en la formación clínico-docente dedicada a la planificación de los casos y su posterior materialización a través de sesiones de pre-clínica y por último, en pabellón quirúrgico con cirugías monitoreadas y realizadas por nuestros alumnos, siguiendo un patrón de formación por competencias en el ámbito teórico-clínico, con controles frecuentes y por etapas, durante todo el desarrollo del curso.

El Programa de Diploma de Postítulo en Cirugía Implantológica Básica para Odontólogos Generales tiene como objetivo principal entregar a los odontólogos las bases biológicas necesarias y las técnicas quirúrgicas básicas que le permitan la colocación de implantes óseo-integrados en pacientes con rebordes desdentados y deficitarios que posteriormente serán rehabilitados en base a prótesis fija o removibles, dependiendo del caso clínico.

Inicio Termino
 Postulación  13 de enero 2021
 Matrícula 16 de enero 2021  20 de enero 2021

• OBJETIVO GENERAL:
    Este curso está dirigido al Odontólogo general a fin de entregarle las bases biológicas  necesarias y las técnicas quirúrgicas básicas que le permitan la colocación de implantes óseo-integrados en pacientes con rebordes desdentados  y  deficitarios que  posteriormente serán rehabilitados  en base a prótesis fija o removibles, dependiendo del caso clínico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.-   Enseñar a los alumnos los diferentes procesos biológicos involucrados en el tema como son: Reabsorción ósea, óseo-integración, reparación, cicatrización, regeneración tisular guiada, etc.
    2.-   Evaluar los diferentes tipos de implantes en relación a su forma, recubrimiento, superficie de contacto, etc. y sus indicaciones clínicas.
    3.-   Protocolo Diagnóstico y Evaluación de pacientes.
    4.-   Evaluación de exámenes de laboratorio, imagenología, estudio de modelos articulados, confección de guías radiográficas y quirúrgicas y su importancia en la  correcta inserción de los implantes.
    5.-   Familiarizar al alumno con el instrumental quirúrgico especializado de los diversos sistemas de implantes.
    6.-   Aprender las diferentes  técnicas de manejo profesional dentro del pabellón quirúrgico.
    7.-   Realizar protocolos quirúrgicos, para implantes mediatos o inmediatos, de carga inmediata, etc.
    8.-   Realización de cirugías de implantes en pacientes de la Facultad.
    9.-   Conocer las principales complicaciones quirúrgicas en implantología oral, su manejo y prevención.
    10.- Conocer la importancia de las diferentes técnicas quirúrgicas de conexión de implantes de dos fases, sobre la estética y función de la rehabilitación sobre implantes
    MATRICULA ANUAL: $ 163.500.-
    COLEGIATURA ANUAL: $ 3.270.000.-
    LUGAR: CLÍNICA ESCUELA DE GRADUADOS FACULTAD DE ODONTOLOGÍA, SUBIDA CARVALLO 211, PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO
    DIRECTOR PROGRAMA: PROF. DR. IGNACIO TRIVIÑO SOLIS (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • PLAN DE ESTUDIO
    Semestre 1 Semestre 2